Sunday, November 20, 2005

NADA ESPECIAL

No sé si valga la pena o no escribir al respecto. Ahora me tocó a mí estar del otro lado de la moneda. ¿Qué se hace? Pues yo creo que no hay mucho que se pueda hacer, dicen que llorar es buena opción, dicen que mantenerse ocupado, dicen que no pensar en lo mismo, dicen que dejar pasar el tiempo, en fin. Quizá aceptar las cosas como son y recordar lo bueno, aprender de los errores, mejorar, ser más cuidadoso, no vivir del pasado, en fin, tantas cosas que suenan bonitas y fáciles de decir pero la verdad es que todos reaccionamos diferente y no siempre es precisamente tan fácil como encender / apagar un switch. Que si duele, claro que sí, no soy de aire. Que si ahora era el mejor momento, quizás. ¿Entonces así es como se siente? es la primera vez que me siento así, es raro, es diferente, duele. Sin embargo, quizá Sólo quería desahogarme un poco.
Los pasos se han detenido de golpe y están parados donde creo hace tiempo debían estarlo. En este punto donde todo vuelve a comenzar, donde todo vuelve a su lugar y sin embargo, ya nada puede ser igual. La certeza de la constante incertidumbre se ubica ahora justo aquí, enfrente y por todos lados, y la respiro con cierta nostalgia. La realidad toma forma y esfuma los sueños. Las cosas del destino no nos pertenecen al igual que el destino de las cosas, tan sólo es así. La realidad huele diferente y su aroma trae consigo muy buenos e inolvidables recuerdos. Como un perfume clavado en la memoria que evoca toda clase de sentimientos, así huelen los sueños etéreos, así huele la envolvente realidad ahora. Y mientras respiro, recuerdo y sueño, escucho los pasos detenerse justo debajo de mí. Los pasos se encuentran en el punto de partida y sin embargo, ya nada puede ser igual, navegar en el mar del golfo hoy, me hizo reflexionar y llegar a una conclusión de que la vida es cruel, nos recuerda siempre lo insignificantes que somos, al ver tanto el mar me hizo sentir lleno de una gran nostalgia y sentirme tan indefenso, había olvidado lo hermoso que es estar en medio del océano, tan lleno de estrellas que iluminan la oscura noche, quizá no estoy tan mal,, yo ya no espero nada de la vida. todas las historias terminaron, todos los barcos pasaron. pero todavía puedo arrancarme una sonrisa de vez en cuando. algo es algo, pensaba camino al muelle, a bordo de la lancha de pasaje.

Camine a casa, solo, aunque realmente el haber estado en la mar me había arrancado una sonrisa, el llegar de nuevo a tierra me la había robado, entre a al a regadera y me quede un ahí entre el agua caliente y los viejos recuerdos, hasta que el lapso de ese transe se corto por que alguien tocaba a la puerta, así que salí encendí el televisor, tome mi ropa, me mire al espejo y me sentí tan demacrado tan acabado que podría jurar que mi rostro había cambiado, me recosté en la cama, e inconsciente mente me levante tome las llaves y salí a caminar, sin destino fijo.
Al pasar por una vieja prepara, que esta al lado de un Centro Cultural donde suelo matar el tiempo viendo exposiciones fotografías ,eventos de presentaciones de libros, o pintores que presentan sus cuadros, observe que por las ventanas de aquella vieja prepa surgían destellos de luces de colores y se escuchaba una canción interpretada por una mujer española tipo baile flamenco;
No se realmente que paso pero sin querer sin saber cuando menos me lo esperaba ya me encontraba en la puerta de entrada de la vieja prepa, había gente ahí entrando y saliendo, al parecer nadie noto mi presencia, recorrí los viejos salones, hasta que el sonido de la música y los destellos se hacían mas pronunciados, dos personas se encontraban en la entrada de un pequeño salón resguardando una gran puerta de madera tallada con motivos significativos de la revolución, mire al techo y un gran candelabro colgaba en medio del pequeño sitio, el sonido provenida detrás de esa vieja puerta, de madera tallada, de repente, sentí la presencia de una persona mientras miraba un mural que mostraba dos personas de color rojo saltando de un puente, cuando gire para ver quien estaba detrás de mi ya no había nadie en salón , se había quedado vació solo era yo la gran puerta, y mi insaciable curiosidad así que mis impulsos me hicieron abrir la gran puerta de madera tallada, y al entrar ver que se trataba de una especie de teatro, donde se veían algunos asientos vacíos, pero en el fondo un escenario donde un grupo de chicas recibía un gran aplauso, ellas vestían de negro de repente los destellos pararon al igual que la canción y yo me quede en medio de todo, entre la puerta y mi visión, hasta que sentí un jalón que me llevo hacia atrás y un tipo con vos gutural me dijo que haces aquí, salte quien eres, mmm no sabia que decir el tipo me apretaba con gran fuerza hasta que me saco del salón y quedamos en un pasillo que daba a unas escaleras, me solté pero el tipo seguía gritándome, y cuestionándome, baje la mirada, sin esperar mas, decidí irme, así que cuando iba a decir algo, una chica subía por las escaleras, de la mano de al parecer su madre, venían hablando amenamente, la chica era atractiva, delgada con un cuerpo bien torneado el pelo recogido y al igual que las otras chicas que había visto detrás de la puerta vestía de negro ,su mirada era triste pero de lindo rostro, el tiempo pareció detenerse al ver pasar a la chica con su madre, pero entonces al estar a unos metros de nosotros, la madre soltó a la chica de su mano y bajo de nuevo las escaleras, al parecer había olvidado algo, cuando la chica paso a mi lado, le dije al tipo de vos gutural, viene a ver a mi novia, ella esta en el show, la chica se detuvo entre el tipo y yo, y dije ella es mi novia, verdad , entonces ella se quedo así como no sabiendo que decir, como jamás esperando algo así en su vida, y me miro de una forma tal que sentí que su mirada recorrió de arriba a bajo mi ser, pero ella dijo si, yo tampoco espere eso, es mas no se por que dije que ella era mi novia, solo lo dije y paso, unos segundos y dijo si el es mi novio, que bueno que llegaste, mi mama fue por su bolsa, me tomo de la mano y entramos al salón me sentí tan tonto pero tan feliz, jamás creí que me pasara esto, por que la chica hacia esto, que es lo que estaba pasando creo que nunca había experimentado algo así, pero el instante en que su mano y la mía estaban juntas todo pareció ser como si nos conociéramos de siempre, que en realidad si éramos pareja, que habíamos caminado por la vida juntos, cumpleaños vividos, fiestas acudías .regalos inesperados un sin fin de citas, aunque realmente éramos unos completos desconocidos, era genial estar tomados de la mano, entramos a un especie de cuarto que era como unos camerinos, creo que si por que vi muchas cambios de ropa espejos, maquillaje no se bien , no me concentre en eso, solo me concentraba en que mi mano estaba tomada de la suya aun, pero hasta cuando me hacia esa pregunta a cada paso que esperaba fuera así para siempre, aunque no la conocía me sentía tranquilo y hasta pude decirle creo que te quiero, quiero que estés conmigo siempre pero lo dije, solo la miraba, y sin pensarlo, sin decirnos nada ni ella ni yo, la bese, y me correspondió, y hoy no puedo. No puedo decirte que la vida es mala, así, en esas condiciones, No puedo negarme ante el encanto de ella, que es el de tus ojos. Hay días como hoy que me enamoro de formas de ver la vida, como la perspectiva tuya, aunque no la entienda ni la conozca.A mi me gusta pensar que no soy especial. A mi me gusta pensar, por ejemplo, en los días bonitos que el ayer almacena en sus memorias. Me gusta soñar, con cosas que pueden ser, como lo de hoy; Y pensar... en todo lo que...llegaste a destruir con dos palabras, ADIOS....

No se tu nombre, ni tu dirección, no se si en realidad existes, ni por que lo hiciste , pero gracias donde quiera que estés... Has cambiado mi forma de ver la vida.

4 comments:

Carla said...

creo ke es un mensaje "que show" solo es una manera de que te ubiques y olvides a ese alguien del cual en ciertos post evocas.
Y como lo dices al final es un suceso que marco definitivamente esta etapa de tu vida... de la cual lo venidero sera mucho mejor que lo ya pasado!

José Luis Avila Herrera said...

Un post bastante largo, pero muy interesante.

Me suena a película de amor.

La actuación de ella merece un Óscar y la tuya como actor un fuerte aplauso.

A veces suceden ese tipo de cosas que te dejan helado y a la vez satisfecho por ese momento lleno de magia e ilusión.

Un saludo amigo y ya sabes dónde encontrarme...

Mujer de agua said...

hola... aki estoy

Tevi said...

Estoy deacuerdo con José Luis.

Pero me gustó mucho, se siente lo que dices.