Tuesday, April 11, 2006

Tren Futuro

“No vale la pena preguntarse qué hubieran sido las cosas de este mundo, ni qué han sido, ni qué son.”

Tuve un amigo. Lo digo en pasado. No por la intromisión de la muerte sino por su alejamiento, desconcertante y misterioso.
Solía arribar al pueblo, en vacaciones, o debes en cuando se podía dar el lujo de poder regresar aquel viejo lecho de recuerdos de infancia y preadolescencia, llegaba con mucha sed y ganas de platicar de libros, cine, y mujeres.
Creo que del supe valorar, entender e incluso apoyar en sus fracasos amorosos, de sus luchas internas contra la pagina en blanco y de ese destino que aun ha ambos por mas que rechazamos nos persigue; el de la cartera vacía y las charlas noctámbulas bebiendo café, con el tema de las mujeres.
No sé qué paso entonces. Un buen día abandono esas visitas espontáneas, dejo de contestar mis mensajes y de ya no aparecer en mis contactos en la red; Indagué, traté de entender, de saber. La respuesta fue la misma: el silencio, la nada.
Durante algún tiempo recayó en mi el remolino de posibles malentendidos, de ofensa, de la indiscreción. Me declare inocente y me aburrí de lo que consideré por decirlo pronto, una
Extravagancia.
Hoy día ignoro que es lo que fue de él.
Yo continuo igual, acumulo años en mis rodillas, sigo escribiendo, tomando fotografías, bebiendo café, y charlando de mujeres.
Quizá fue una amistad que se perdió como muchas otras cosas que han caracterizado mi existencia de cuarentón empedernido, párese que fue ayer cuando estuvimos en el concierto y me sentí mas unido a ti, que no nos importo, estar solos, sin ellas, que la felicidad era un estado natural, como las muertes, los desempleados y el desamor.
Si acaso la invoco ( esa amistad) es como quien descubre que ya no está ese libro que siempre estuvo en ese estante, o peor, como quien ha olvidado los pormenores de alguna novela policíaca, o la sangre en una película snop.
Recuerdo cuando le pregunte a mi madre, que se sentía tener 30 años, me miro con una mirada cálida y en su rostro se dibujo una sonrisa, para después decirme los mismo que a los 14,creo que ha esa edad no entendí bien su respuesta, pero sin embargo ese día no dormí ,y pase la noche encerrado en mi cuarto jugando videojuegos con la luz apagada para que nadie se diera cuenta, pensado solo en crecer.
Hoy entiendo cuando me preguntan ¿ qué es lo que mas te divierte de ser viejo y ya no joven?
-Que antes como muchos hombres me aburría de ser niño por la prisa a adulto y luego como yo suspiro por regresar a ser niño.
-Que primero perdí la salud para tener dinero y en seguida perdí el dinero para recuperar la salud.
-Que de pensar ansiosamente en el futuro descuide la ahora actual , con lo que ni viví bien el presente ni el futuro jajaja...
-Que a veces viví como si nunca fuera a morir , y que moriré como si no hubiera vivido.
Hoy entiendo tantas cosas, y como decía mi padre cuando me burlaba al ser yo joven y el estando en la edad adulta, cuando a uno le dejan de interesar las canciones, la música, es que ya empezó a envejecer.
Diariamente nacen diez canciones. Otras tantas han de morir, las canciones son como los seres humanos acaso? por que la canción como los seres humanos, crecen se reproducen y mueren, y hay instantes y momentos en que regresan a nosotros como un recuerdo, pudiendo ser triste, feliz, doloroso, o cálido, pero al fin siempre regresan.
Hoy me pregunto que canción fuimos nosotros o que tono llevo mi vida?
La canción es compensación acaso? lo que hoy tengo de solitario, la canción me otorga su compañía, lo que hoy tengo de quebradizo, la canción me confiere fortaleza, techo y soporte que ampara la soledad de ser joven y ahora viejo, la canción es poesía la única que canción que el pueblo tiene a la mano y que responde a esa necesidad humana de transfigurar la cruda realidad de todos los días en ideales y sueños.
Mi amigo, hoy día que escuchas?
Recuerdo que solía enseñarte mi música, y que tu escogías lo que te gustaba, siempre trate de culturizaste aunque una que otra ves, me mostraste lo que solías escuchar y a veces alguna canción me atrapo, aunque tu siempre que te gustaba una canción solías repetirla, y ponerla a cada instante, hasta que terminabas por hacer de esa canción un daño para mi cerebro.
Hoy todo mundo sabe manejar un automóvil sin siquiera haber tomado alguna clase,
hace llamadas por video teléfono, los celulares son del tamaño de una uña, la gente habla solo ingles, y esta de moda hablar español o francés, ya no se puede fumar aquel tabaco, los libros ya no son de papel, las golosinas ya son nutritivas, y la televisión ya no nos dicta tanto el que pensar y que hacer, sin embargo, yo no me olvidado , que crecimos juntos, y que Teotihuacan me enseño que las vacaciones se ofrecen como una oportunidad excepcional en la cual e hombre se encuentra conmigo mismo.
En las vacaciones di lectura a la creación, palpe el universo y al tocarlo con unos dedos nuevos, descubrí la vocación innata del ser contemplativo, criatura trascendente, y mortalidad en busca del infinito, donde quiera que estés....
Te digo siempre habrá un lienzo blanco, por si lo quieres manchar...
-Bien me tengo que ir, mi esposa me espesa, y por mi hermana supe que sigues en la mar...
Hoy mi hijo cumple 15, y sabes, creo que el si tiene novia jajajajaj, me dijo que la quiere y que sabe que no es para siempre, me recuerda tanto a ti....
-Bueno se hace tarde,
-Y tu amigo que escuchas?

5 comments:

los dbrayes de CaS said...

wa casi lloro...no inventes este post me llego ..jajaja no se creo que lo peor es que he de conocerlos a ambos ,y de saber mas de ambos...casi lloro reyes...me recerda ami amigo dela infancia...waaaaaaa :( snif snif

Daniel said...

Te perdiste un poco al final...aunque casi me atrapas como en una foto, nos vemos pronto hermano.

Saludos

Neniux** said...

si lo se.. no tiene chiste perder tiempo en le pasado..

extrañaba leerte.. te extrañaba..

lasrita said...

Pues la mentablemente soy de esas personas que no puede vivir taranquila siempre me hago un lio, le doy 3mil vueltas a mi cabeza con lo mismo...
pero creo que he dado un gran paso dejarme de preocupar por el futuro y disfrutar del hoy...por eso decidi regresar con mi novio, las cosas del futuro se veran en su momento.

y bueno lamenablemente todas mis amigas por 3mil cosas estan lejos de mi...unas por kilometros otras simplemte por la vida, auqnue en el crazon solo se han quedado los bello recuerdos.

pinokia said...

Es inevitable detenerse a dar vueltas en el pasado para tratar de entender lo sucedido... El relato esta realmente interesate. Suele suceder que alguien sale de nuestras vidas sin explicacion alguna y a mi personalmente me invaden los pensamientos.. por lo general son malos pensamientos. Me hago la cabeza y doy 1000 vueltas... Ayyy la razon, maldita torturadora... Lo lindo es recordar lo bueno y descartar lo malo...

Suerte y besos con sabor a mate bien argentino...

PD: Si no has leido mi perfil y en respuesta a tu pregunta... tengo 34!!! shhh no se lo digas a nadie, o tendre que asesinarte... jajaja!!!