Friday, July 07, 2006

ALF

“No hay problema” gritaba Alf en una época donde de verdad no los había. ¿Te acuerdas cuando te servían el desayuno en la cama? ¿Cuándo coleccionabas tazos? ¿Cuándo pasaban “SAVE BY THE BELL”, o, en el 7?, Cunado apenas estavamos en el KINDER, y mi mama conocio a tu mama y de ahi nos conocimos. ja yo usaba unos tennis de ALF que era lo in entre los chamacos del kinder "GRECIA" donde los dos fuimos y la mayoria de la banda,,, ja te acordas?
Bueno, pero esto le pertenece Alf. Entre el Jardín y el Kinder. .“Alf” era el titulo de una exitosa serie ochentera estrenada por TVN en horario estelar, protagonizada por un oso hormiguero extraterrestre, que luego de un contacto radioaficionado con Willie (el padre de la familia) cae en el patio de los Tanner y comienza a convivir con ellos: una típica familia americana de los suburbios. Es como si de pronto un ovni cayera en el patio de un pueblito como Teotihucan aqui en el edo de Mèxico, pero en vez de ser titular del UNIVERSAL, es detectado por la milicia norteamericana.
Kate tanner (la madre), Lynn Tanner (la hermana de frenillos), Brian Tanner (el mítico pendejo del episodio de los “ESPARRAGOS, ESPARRAGOS”) era el resto de la familia. En cada capítulo Alf provocaba desorden y se intentaba comer al gato. Su verdadero nombre era Gordon Shomway, y venía escapando de Melmac, un planeta extraterrestre que tuvo un violento estallido nuclear luego de que toda la población encendiera sus secadores de pelo al mismo tiempo.



Ícono de la cultura pop basura, Alf fue dueño de un triste final en la serie y la vida real. En la sitcom, donde era interpretado por
Mishu Mizsaros(un enano húngaro, un pedo asi como el Margarito), cuando Alf está a punto de volver al espacio (rescatado por otros sobrevivientes de su planeta), es capturado por las fuerzas militares. Esa idea daba pie a una nueva temporada, pero el presupuesto no lo permitió. Durante años los fans pensaron que había sido violentamente exterminado por el ejercito.
La ultima señal la dio una película para la televisión (estrenada en 1996) titulada Proyecto Alf, donde capturado por la milicia, es ayudado a escapar por dos agentes de un final horrible. Para calma de la audiencia, termina en la ONU hablando en nombre de los seres del espacio. Uno termina dudando si habria sido mejor la eliminación, pero después de ver el video de la UNICEF donde bombardean la
aldea pitufo,de verdad te ahorras un trauma extra. En serio.Fuera de la pantalla, el efecto de haber convivido con un peluche y un enano disfrazado durante mas de cuatro años afectó enormemente a Max Wright,el actor que interpretaba al bonachón y comprensivo patriarca de la familia. Terminó adicto a la cocaína y alcohólico. En su época, el National Enquirer (diario sensacionalista gringo) lo mostró bajo arresto por participar en una orgía gay fumando crack.El 2003 fue detenido por ebriedad. Fue la última vez que se supo de él.Del resto, sólo la entrometida vecina (Rachel Omschek en la serie), alcanzó la fama como la metiche madre de Seinfeld. Acá, también nos dio para una versión Chilena: Jorge “Chino” Navarrete interactuó durante años con Telín, un modesto peluche que gritaba “TEEELEEEFONOOO!”, con la voz de Jorge Garrido, alias Juan Segura.No es difícil identificarse con ese títere peludo. Y es que mal que mal, Alf era un inadaptado, con todo el trauma de ser el único de su especie en el universo. Feo y peludo como cualquier adolescente, aburrido de vivir en un mundo distinto a él y desesperanzado de no encontrar a los suyos. Por eso, al fin y al cabo, lo queremos tanto. Y somos capaces de hablar durante horas de él en los asados, recordando cuando todavía nos tostaban el pan en la mañana y la preocupación más grande era llegar atrasado al colegio.

DONDE QUIERA QUE ESTE TODOS LE GUARDAMOS UN LINDO RECUERDO
POR TODO LOS QUE CRESIMOS CON EL GRACIAS ALF…
ALF, Lunes a Viernes a las 22 hrs. en Nickelodeon.

11 comments:

Matt said...

¿Eres de Afghanistan o vives en Afghanistan?

Marcos Legaspi said...

¿neta no mirabas Alf?

yo los estoy re-viendo en NickAtNite.

que sarra todo eso, no sabia que el papá de la serie se habia hecho drogadicto y eso.

y nunca miré el último capitulo, que bien que me lo dices, ahora tendré que verlo en el Nickelodeon.

cxyboi said...

jajaj alf neta ke me daba miedo,,,, era rrete kulon! osea yo!

Peny Ceraty said...

wow!! ke post tan shilo! ALF io tmb tuve sus tenis hahaha,
saludos man
see ya

betti said...

jajajajaja no cabe duda que las apariencias si que engañan nunca me hubiera imaginado al papá en esos actos, que rollo.
salu2 *u*
ps. de dónde sacas tanta info?

Matt said...

Encontré a tu blog por la página de Blogger. Tienen los nombres de blogs los cuales ponido al día. También, hablar del sujeto de este post, recuerdo mirar Nick at Night muchas veces cuando era joven. Gracias por devolver las memorias. He ido a México tres veces. Conozco a las píramides de Chicen Itza, pero no conozco a las de Teotihcuan. ¿Por qué escribiste todas en mayúsculas? ¿Me gritabas? Te pregunté si vives en Afghanistan porque se dice en tu perfil. Pero, me has mostrado que no vives allí. Saludos.

CC & DC said...

jajaja, que onda con lo de alf, osea yo lo veia pero pues no le hagarre tanto cariño como tu por lo visto y la cancion de mario ya la habia escuchacho buuuu jajajantc, pues muchachon cuidece, y no anda de bueno, recuerde hay que tener balance haga un poco de maldades jajajaja

cuidate y saludos:)

Own a Life said...

En realidad te toco estar muy chico cuando fue la fiebre de alf supongo porque o estaba bastante chico y pues te llevo por 5 años... pero pues alf no fue la unica serie que existio en ese entonces ni el unico personaje fuera de serie... hay un Harry y no es el de harry potter... era un hombre de las nieves... y pues también habia muchas caricaturas, y series animadas que probablemente no te hayan tocado... y hay muchas más que a mi no me tocaron... pero entre mas pasan los años empezarás a hablar con las personas y recordar el pasado y entonces tendras recuerdos que no sabias ni que existian en ti... pero eso es parte de la vida supongo... recordar el pasado ya que lo quieras o no... es lo que te hace ser quien eres hoy en dia para bien o para mal... fui un adicto a la tv y por so me toco ver muchas series pero pues por eso perdi muchos momentos de mi vida.. vivi una vida que no era la mia por vivir la fantasia... pero esa es otra historia... Todos dicen vive el momento,vive el presente, pero nadie te dice que la guía para hacerlo está en el pasado ya que quien no aprende de sus errores esta destinado a comenterlos nuevamente y nadie comete los errores cuando aun recuerda que los cometio y las consecuencias de sus actos.

Switch! said...

mmmh, pocas veces ví Alf, creo...era medio divertido...

Puckis said...

jaja me siento muuuy pequeña... yo no fui de esa generacion... >.>

JavimetalWILDE said...

Hola soy Javier de Argentina, soy muy fanatico de la serie. Les cuento algo, ALF sí tuvo final. Poca gente lo sabe, aca en Argentina en el canal TELEFE pasaron el capitulo final ALTERNATIVO donde ALF vuelve con sus amigos Nick y Rhonda. Si, se que muchos van a decir ese capitulo es donde lo vienen a buscar y no se va, que fue cuando era el cumpleaños de Brian, pero NO HABLO DE ESE CAPITULO!!! sino que hablo del capitulo final alternativo de ALF. En las series se filman varios finales por si esta debe seguir o finalizar ahi, filmaron dos finales para ALF, uno es el que conocemos todos, donde lo captura el ejercito, y el otro es el que digo yo, donde la nave levanta a ALF con una luz blanca y finalmente se va, las ultimas imagenes de ese capitulo son donde la nave deja una estella de luz en el cielo y muestran a los Tunnen todos juntos llorando, sonriendo y mirando hacia arriba. Busquen el post en Yahoo sobre este capitulo alternativo. No entiendo porqué no aparece en Internet este capitulo del que les hablo. Realmente aca lo pasaron, tengo 4 testigos que lo vieron.