Friday, August 31, 2007

Borger

Las coss ocurrieron ahi por principios de los 90 ts, una epoca en que la nana me pinaba con limon y una goma verde que tenia un frasco de plastico con forma de gato que traian de estados unidos.
En la television pasaban "He-Man","ALF" y se ponian de moda las "Tortugas Ninja" y se ganaban cada ves mas fama los "Casafantasmas" y yo veia por las noches pelichas extranjeras apartir de media noche que se transmitian en el canal 11 siempre en compañia de mis padres aveces unas eran mudas y yo me inventaba mi propia historia aunque no tuviera que ver con la realidad.
Solo desfile pou un kinder por que en ese tiempo no nos cambiavamos mucho de casa,y en esa epoca y en ese lugar conoci a los que serian hoy mis mejores amigos de toda la vida.
Los llontos en la escuela, y mis constantes cicatrices deescuela me convirtieron e un niño ermitaño, con muchas fuguras de accion y copete engominado.
Por fin mi papa conguio una casa mas grande, asi que nos mudamos de casa de mi abuela, y eso me puso realmente triste, cuenta mi mama que la casa estaba llena de tanto silencio que hasta ella le daban ganas de llorar al verme tan serio y con la boca manchada llena de salsa de tomate, por comer con la mano de una en una las papas fritas que cocinaba para mi, era tanto el silencio que le desesperaba esuchar como comia.
Un dia decidieron que yo hiba a entrar a una escuela enorme de muros grises que me parecio tan grande como los multifamiliares en los que aveces visitavamos a mis primos en Guanajuato.
Lo que gusto fue que afeuera vendian paletas heladas y jicamas con chile piquin.
Tuve que pasar por miles de tramites burocraticos y examenes medicos, hasta que alguien decidio que mis seis años y mis conocimientos eran lo suficiente amplios para entrar a la primaria.
Esa vacaciones fuimos a un zoologico en Puebla fue la primera ves que vi a un tigre blanco y a un oso , si un oso de verdad.
Tambien fue la primera ves en que me dejaron dar una caminata tipo explorador en el mar cuando fuimos a Veracruz, esa ves fuimos al pto y vi como entraban los barcos al muelle, en esa epoca no sabi que se les decia atracar, cuenta mi abuela que cuando me preguntaban que hiba hacer cuando fuera grande, solia responder, CAPITAN de meseros, jajajja y todos solian reirse.
Ya casi para terminar el verano, como a mi padre no lo veia los domingos por su trabajo mi mama me ponia ropa para ir a la iglesia, a mi mas bien no es que no me gustara ir a la iglesia lo que no me gustaba era la ropa que me ponia, en realidad creo que jamas me gusto bestir formal.
Recuerdo que ese fue uno de los veranos mas divertidos por que parecia estar libre y jamas hubiera recordado que tenia que regresar a la escuela si no es por que ese domingo mi papa no fue a trabajar y fuimos al DF, a comprarme una mochile, si mi primera mochila, quiza muchos de ustedes no recuerden su primera mochila pero yo si, era muy espaciosa en color roja y tenia dibujado un cangrejo con ojos saltones por el frente, y mi mama le puso unos pins de pegajoso que su hermana habia traido para mi de Estados Unidos.
Ese dia tambein fuimos al cine pero no recuerdo que pelicuala fuimos a ver, solo se que despues de ver la pelicula y haberme comprado mi mochila FUIMOS AL KFC de regreso en el trayecto a casa me quede dormido y desperte justo cuando ya habiamos llegado.
Ese dia no vi la pelicula a la media noche , ese dia me acostaron temprano que por que teni que levantarme mas temprano para ir a la escuela, yo me enoje por que ea precisa noche pasarian Super-Man, pero me lo perdi.
Llego el dia de entrar al colegio . Llore cuando mi mama me dejo en la puerta con el pelo mas engominado que nunca y una cantimplora que tenia agua de limon demaciado agria.
Fui al colegio de las jamaicas ainscribirme cuando casi no habia gente.
Al llegar el primer dia de clases y ver tantos niños, despues de mis encierro en la bañera, tuve la impresion de estar en medio de un campo de batalla.
Mis pies envueltos por los zapatos recien lustrados, se negaban a moverse.Por fin una maestra me llevo a mi salon.
Fui el ultimo en entrar, todos ya estaban sentados,la mayoria llorando como yo.
Me tranquilise al ver a alguien conocido entre tanto niño,era la hija de la amiga de mi mama con la que habiamos convivido todo el kinder, y en vacaciones nos habiamos topado un par de veces.
Ahi tambien conoci a ella, a la cual creo que fue mi primer amor, ella me cuenta que nos conocimos desde el kinder, la verdad yo no la recuerdo, en el colegio estuvimos juntos un par de años, por ella conoci lo que era un game boy, y la navidad siguiente yo ya tenia uno igual al de ella, pasaron mas de 15 años para que yo le dijera una palabra o la tuviera frente a mi hoy no se nada de ella, aveces emos intentado volvernos a ver pero sus muliples ocupaciones de gente adulta y mis viajes no nos han permitido toparnos, la ultima ves que me llamo fue para decirme que me deseaba suerte para titularme y que ella ya estaba por iniciar su internado en un Hospital que eso la tenia muy nerviosa pero a la ves muy muy contenta.
La verdad es que tengo muy vagos recuerdos de lo que paso despues de mi primer año en el colegio, en la secundaria o lo de la preparatoria, se que pasaron muchas cosas hubieron tantos momentos que me marcaron, imaginate hoy hasta ya soy ingeniro, y mi madre a un se burla, cuando le decia mama ire algun dia a Japon , y mi mama me daba el avion si hijo como no, hoy se rie por que gracias a dios lo que un dia le dije hoy es un hecho, no solo conoci Japon si no fueron 32 ciudades y 7 paises mas.
Ya mañana cumplire un año mas paresiera que fue ayer cuando me peleba por que no queria cortarme el cabello, las tardes al lado de daniel y mariel, las palomitas caseras que hacia mi mama por que no teniamos horno de microondas, cuando llego a mi casa la primer computadora y mi ultimo cumpleaños donde hubo gorritos, aguinaldos piñatas y gran pastel en casa de mi abuela, quiza no lo he dicho pero extraño esa epoca en que solo tenia que preocuparme por ternimar la tarea, esperar que se acabaran los supercampeones fueran las 6 de la tarde y fueramos a traer el pan, en que las platicas no eran de chicas o de nuestras noviasm si no el por saber como pasar el siguiente nivel de un video juego, o que pediria de regalo para navidad.
La vida es un ciclo, absurdo tonto, vano, como tiene un principio tendra un final,el tiempo es cruel no se detiene, jamas se detrndra, aveces es mejor tener solo un lindo recuerdo de lo que tuvimos, aveces es bueno capturar y congelar el timpo en fotografias escritos o cosas que nos recuerden lo que un dia fuimos, pero otras como hoy SIGO SIEND EL MISMO CHIQUILLO.
Y cuando lo pienso es muy dificil para mi, decidir entre lo que siento y lo que pienso que quiero, y no puedo puedo mas, tengo que decidir entre la razon y el corazon, y no te voy a lastimar solo quiero hacerlo mejor.
Despeues de pensarlo muy bien me he dado cuenta que hay que disfrutar cada momento que pasemos juntos sin preguntar por que, y es que en las cosas del corazon , no hay lugar para la razon podemos imaginar y hasta aveces pensar cosas que no son verdad.
PD. Te extraño Jorgito.

8 comments:

Anonymous said...

"mamaaa quiero ir a jugar con mi amigo borger!!!"...putoo te emperrabas cuando agarraba el robocop de chinampinas, cuando te lograba ganar en el super nintendo (muuuy rara vez...maldito cawilo)...nuestros cuempleaños siempre fueron lluviosos recuerdas, en st. john, ahora mismo llueve para no perder la costumbre... muchas cosas han cambiado desde entonces ya te sale barba; ya no lloras por no estas en el mismo grupo de cole que mi hermana, hasta tienes pelos en la cola jajaja y mas en el culooo jajaja... otras cosas por el contrario no han cambiado, sigo siendo mejor resolviendo problemas de pensamiento alternativo, sigo sin llorar por una mujer. y tú?. feliz cumpleaños, se te quiere mi hermano, la amistad nunca m.ere ni siquiera por tus pendejadas, hasta la vista viejo, ya te vere vomitar jajaja.

Sonia Ló said...

hace tanto
qeu no lei algo aqui
que me gustara mucho

Montano TV said...

cuantos recuerdos, dice todo a detalle, muy interesante lo que escribiste, por que dejaron la casa de tu abuela.

pinokia said...

Recuerdos y retazos de la infancia... Es bueno tomar de la mano y darle una caricia al pequeño "Jorgito". Y sabes que.. al final..todo pasa!!! Eso tenelo en cuenta para los años que vendran... Me encanto tu relato..
Hoy.. 1/09 "Jorgito" MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
Que tengas un hermoso dia y que se cumplan todos esos anhelos que guardas en lo profundo de tu corazon!!!
Cariños Yorch!!! Muchas Felicidades...
PD: Ya estas grande para cantarte unas "mañanitas...." jaja...

Anonymous said...

Los Días de mi aniversario son Siempre diferentes, aveces me la paso chambeando y al final de la Noches todos mis amigos estan para festejar, jeje recuerdo mucho uno en particular , es cuando andaba con Amellaly ese Día ella llego temprano para estar lo mas que se pudiera estar con migo yo tenia que trabajar en la disco y me dio permiso la dueña que ella estuviera yo Estaba atendiendo mis deberes cuando unos tipos se le acercan a preguntarle su nombre me quede pasmado y a la vez triste por no saber que hacer, cuando me di cuenta que ella no estaba accediendo y la estaban Hostigando mi cuerpo se lleno de adrenalina no pense dos veces para defenderla uno de ellos estaba recargado en la mesa donde estaba ella lo tome del hombro le di la vuelta con tal rapidez y fuerza que no le di tiempo de reaccionar les dije dejen de molestar a mi Novia con una voz gruesa, ellos solo me pidieron disculpas hasta me ofrecieron bebida y cigarrillos inmediatamente le dije que nos saliéramos yo seguía trabajando se supone pero ya estábamos afuera, tenia planeado después de trabajar ir a comer o tener algunas de esas cenas románticas pero como nos salimos sin avisar no me pagaron, revice en mis bolsillos y encontré 50 pesos que mi abuela me regalo me dijo gastalos en lo que mas quieras, en ese momento la mire le pregunte que si tenia hambre me dijo que si le dije que no tenia mucho dinero y me contesto ven vamos a ver que hay para los dos, vez que soy vegetariano cuando pasamos por un local de hamburguesas vi su carita de antojo y no lo pense me acerque y pedí una las mas grande que tenia. la Pague fueron 35 pesos y con los otros 15 compramos algo de beber 7 pesos mas solo tenia 8 pesos para mi compre 4 cigarros en ese entonces estaban en 1.50 me quede con solo 2 pesos pero sabes esa noche fue muy especial nos quedamos por horas viendo las estrellas enamorándonos mas uno del otro, aprendi también lo que era el valor de defender algo que quieres y neta yo Defendere a mis Amigos Desde ese dia todos mis cumpleaños he aprendido muchas cosas. Sabes Feliz Cumpleaños men

cxyboi said...

si ser gay no es tan malo!

cxyboi said...

lo digo por lo ke me postiaste

gn0ma* said...

gracias por como escribes :)!
gracias gracias..
besos yorch..
tan lindo como todos.