Sunday, March 26, 2006

Q´ RIOSIDADES


Esta sensación de extrañeza, de no saber cómo ser y de no estar seguro de nada, se intentará superar o al menos disminuir mediante una serie de mecanismos de identificación con los conocidos que tienen la misma edad que tú y en quienes descubres alguna cualidad que tú valoras y te gustaría tener. Las relaciones con los compañeros de tu misma edad se vuelven importantísimas pues no sólo cumplen una función social, sino que ahora se convierten en un elemento indispensable para que puedas navegar en este período de la vida con cierta certeza de que llevas un rumbo adecuado. El efecto psicológico de saber que eres normal o igual a los demás, te da la tranquilidad necesaria y la seguridad en tí mismo para poder incursionar, con ciertas probabilidades de éxito, en las demás áreas a las que tienes que enfrentarte.
Las oportunidades de tener amistades o relaciones sociales con otros adolescentes de tu edad, resulta crucial para poder superar con éxito la pérdida de tu identidad infantil y el desprendimiento de tus padres, y poder construir, apoyándote en tus compañeros, el propio concepto de tí mismo y así poder consolidar tu identidad personal, indispensables ambos para lograr una personalidad adulta y madura.
El indispensable distanciamiento que necesitas hacer con respecto a tus padres, te lleva a estrechar el acercamiento a los amigos. Sin embargo, este acercamiento no siempre es facíl y menos aun cuando pretendes iniciar una relación de noviazgo. Existen factores propios de tu misma edad (inseguridad, miedo al rechazo, temor a hacer el ridículo, baja autoestima, tu apariencia física, etc.) que hacen de esta experiencia todo un reto porque implica grandes posibilidades de que fracases. La situación se complica cuando no sabes que es lo que realmente quieres, y creo que esta bien y hace poco lei que ,
El amor no es un sentimiento.Es una decisión ,
Hable con ella como se siente, y tomen una desicion juntos,
Sera?

3 comments:

Tevi said...

El aprender a socializar y la capacidad de hacer y conservar amistades, efectivamente marcan tu vida, según el psicólogo Goleman en su libro "Inteligencia emocional".

Karate GirL said...

iiiuckkkk...me dio asco la imagen :S ...saludos!

..... said...

tu imagen me recordó cuando me perforaron la lengua...no me salió casi nada de sangre, pero yo juraba ke me iba a salir tanta ke iba a tener ke escupir, tipo en el dentista, como 4 veces...pienso igual ke alucard y por lo tanto ke goleman...para mi la sociedad en gral. nos marca TODO.salu2