Monday, May 29, 2006

Generación de los novísimos


[10] .manifiesto de Fran Illich publicado en el fanzine El puente (#1, 1995): Somos el producto interno bruto de una sociedad sesentera que ahora reniega de nosotros; somos el sueño hippie traído a La Tierra. Recuerdan que querían hacer del rock un estilo de vida, y ahora el rock ya no será una revelación, pero no se puede negar que todos crecimos junto a él. Somos el producto renegado de una generación que no oyó hablar de anticonceptivos antes de darnos a luz; somos el producto de mil sueños utópicos y no sé cuántas cosas más. Pero hoy en 1995, los hippies no quieren dejar su juventud que ya perdieron. Son viejos y desean continuar su spotlight, pero no contaban con las máquinas Xerox, el láser print, el internet, los faxes. Estamos aquí y no nos iremos tan fácil. Lucharemos en los tiempos más difíciles y recuerden que la observación nos enseña más que las mugrosas escuelas; recuerden que tenemos T.V., que sabemos hacer el amor gracias al cine y bombas molotov por culpa de las noticias. Y desgraciadamente, con su pobre ejemplo, pensamos usarlas en su contra. Hemos sido ignorados, pero ahora nuestro turno llegó. Right now is our time, and it's the choice of a new generation. Generation X, the new generation of love. Nuestro set de valores morales está aquí y pronto regirá la vida diaria. No se depriman, usen Prozac. ¿Tienen hambre? Ordenen una pizza.

5 comments:

cxyboi said...

yo quiero esa camisa!! y soy rebelde!!

pinokia said...

eyyy... que buena camiseta!!! pero hoy tengo hambre prefieron pedir pizza... jajaja.
Te mando un saludo!!!

lasrita said...

ya era justo que la novelita esa se terminara...

chida playera...

somos ismplemente una generacion que sale de lo establecio y va mas alla...buscando y experimentando cosas...

en farmacos andas muy atras el prozac ya no es lo de hoy...

ahora hasta con dos "desenfriol d"(efedrina) y alcohol tienes una droga...

saludos

Unknown said...

Pues sí, esta generación se evolucionó muy rápido, cambió a un ritmo diferente de lo que cambió el resto del mundo.

Eso de ser rebelde se ha vuelto muy extraño. Ya no es estar en contra de nada en particular, porque invariablemente hayaras a una enorme cantidad de personas que creen que tu rebeldía es un modo normal de vivir y que lo opuesto es, precisamente, lo rebelde.

Y tantito peor, las causas por las cuales podríamos luchar no duran mucho siendo importantes. Las guerras son igual que la comida de microondas hoy en día. Las luchas sociales rápidamente caen en el reino de lo Politicamente Correcto que todo lo devora.

Uy, que horror.

Eh, por lo menos es buen pretexto para ponerme esa playera. RBD 4 life!

gn0ma* said...

aash!
la "rebeldia"
cada dia la venden mas barata..
esa novela vino a desgraciarnos la vida completamente ;S
i es cierto..
cada dia en nuestro mundo hai mas cosas nuevas..
i poes hablando de drogas.. aham :P no se
no conozco musho sobre eso 8-)

Saludos yorsh.. cuidese, besos :)