Friday, July 29, 2005

Un Viaje...de CAFEtACUBA


Bien lo dice S. King, hay quien pretende escribir, cuando ni siquiera puede leer...
Como puedes escribir si tienes la cabeza vacía, o a lo mejor tan llena de otras cosas que prefieres olvidar o dejar guardadas en el cajón de la oficina, detrás de la cortina de la recámara o tirada en el pavimento esperando que un auto las atropelle. Así me siento, atrapado entre pendientes y cosas que se colgaron el letrero de urgente y quieren el título de primera necesidad, juntándose varias y gritan y se empujan...En estos días he tenido un hambre loco de letras, de leer tanto y de escribir de tanto, para que esa chispa que mueve el lapicero se encienda y todo fluya, no se atore.Cambié el rumbo, vacié las maletas, olvidé el paso del tiempo... ahora solo quiero un momento de soledad y silencio para vaciar lo que mi mente guarda.En minutos hay que regresar al ajetreo, a las prisas y las cosas por hacer y mientras llega la hora... mientras... escribo.
Ayer me di cuenta que fue un dia "gris" tipico en mi, quizas es uno de eso dias en que la vida sigui su curso sin pedirme permiso, la espere y todo se dibujaba en colores blanco y negro, no llegaba, el tiempo pasaba segundo tras segundo, en un instante me dije que hago aqui, mejor sera irme quiza no era para mi, y entoces la vi salir, el saludo fue algo extraño como de unos completos desconocidos, pero a quien engaño, si realmente si lo somos, nadie sabe del otro...
Ya entre un chocolate de Oaxaca y un Cefe EXPRESS , nos miramos sin decir nada, no hay ojos que oculten palabras, su precensia era un estar y no estar, creo que se formaba el tiepico silencio en que nadie dice nada, y tratas de escuchar otras conversaciones de la gente aledaña, todo parecia como si ella fuera objeto de un empalamiento,mientras que solo la veia sin decir nada, las palabras no corrian, hasta que unos cigarrillos rompieron el silencio y entre el humo platicamos de cosas tontas y vanales cosas nada trascendentales, mientras que se maquillaba, ojos claros ,labios rosas, en cuanto yo acomodaba mis gafas, ella ria , casi de cualquier cosa, pero se sorprende que yo sea serio, que permanesca callado, y es que que podria decirle, que me gusta, ya lo sabe, ella dijo que le paresco atractivo, con estilo,eso me hace sentir bien... miro su celular objeto de culto por aqui ,aunque casi nadie lo tiene en servicio, siempre sin credito , no hay por que sorprenderse...aquie es asi.
Es tiempo de silencios y soledades, donde las calles parecen aún más largas de lo que son y yo con una risa guardada, con una imagen en la mente y una sombra para esconderme.Pero todo es pasajero, el viento ha estado soplando y se lleva consigo mucho menos de lo que trae. Es solo que ahora es tiempo de silencios y soledades, que pasarán tan rápido como llegaron, sin dejar huella alguna, sin mencionar los sueños que se robaron.Bullicios en la calle, calles llenas de gente, un sol que brilla y un aire que te enfría el pensamiento. Hay silencios momentáneos, pero solo de mi parte, donde todo lo que quiero decir viaja en un pensamiento amarrado a una estrella y la soledad ronda mi casa sin animarse a entrar, porque hay un calor que la abochorna.Son silencios y soledades que se van en un susurro, que se pierden entre la risa y el paso de cada segundo... quede en llamarla... yo se que le llamare.Con tantas cosas que pasan, con tantas ideas locas y con muchos sueños por realizar, tomo mi MENTE y dejo que hable esa parte que siempre anda viajando con las estrellas.Aquí dejo esto no solo por ser REBECA, sino por las ganas que parezca un recuerdo lindo y otro por construir... yorch..


No comments: