Friday, January 27, 2006

AUTOLISIS CEREBRAL DE UN VIEJO RECUERDO DE AMOR QUE QUIZA NUNCA EXISTIO

Había amanecido de nuevo. Otro día, otro despertar sin saber a dónde había ido la noche y qué había hecho con ella. Siempre dejaba la ropa que se pondría sobre una silla vieja al lado de la cama. Ver la ropa, tendida ahí, ridícula sin vestir a nadie le hacía volver a la realidad. El pantalón oscuro, la camisa verde y los tennis gastados , indicaban que era un día como todos . ¿Qué el fin de semana nunca llegaba? Más bien se iba tan rápido como las noches y dejaba en la boca el sabor de la inexistencia.Aquel día salió aún anudándose los agujetas de los tennis pero echó una ojeada al cielo, con la certeza de que sus dedos habían anudado tantas agujetas que no necesitaban la supervisión de sus ojos. El amanecer era rosa. Una sonrisa se apoderó de él. No era el tipo de sonrisa optimista sino el peor tipo: la sonrisa pesimista. Cuando uno empieza a sonreír en esos casos es indicio de que ha acabado por encontrarle un cierto amor al pesimismo porque nunca lo defrauda. Recordó lo que la gente entiende por ver la vida de color de rosa. Ahí estaba él, viendo la vida color de rosa en el más literal de los sentidos y sin embargo, no le quedaban esperanzas para pensar que aquello era señal de que algo bueno iba a pasar.
El rosa definitivamente estaba sobrevaluado.
Tampoco caminar le costaba esfuerzo de concentración, al menos no cuando caminaba por las mismas calles, así que en esos momentos se daba tiempo de pensar. Hacía mucho ya que había estado buscando algo y no sabía qué era. Algunos buscaban aventura, otros, amor; otros poder.
Todos tienen sus razones para buscar lo que buscan. Él también tenía una razón: algo le faltaba.
El problema es que cuando no se sabe qué es lo que falta es muy difícil encontrarlo.

Caminar siempre por las mismas calles le hacia recordar movimientos tan perfectamente mecanizados como aquellas maquinas de vapor que aprovechan la energía del vapor, para convertir la energía potencial del mismo en energía cinética o de velocidad, donde una serie de mecanismos hacen que todo funcione a la perfección sin que exista la producción de algún sentimiento generado por la maquinaria, e idealizo la idea de que tal ves así funcionaria mejor las cosas del amor para él.
Su problema había sido caminar sin rumbo por mucho tiempo. Evidentemente había llegado a un lugar; pero no sabía a dónde o qué representaba. Así que ahí estaba. Toda su vida era ese lugar al que llegó por azar, por caminar sin rumbo. No era raro que en ese lugar vivieran más personas perdidas al igual que él. Al menos, su teoría era que el reciente aumento en el índice de suicidios se debía a que estas personas perdidas por fin habían encontrado aquel lugar donde deberían estar.El suicidio no era algo que le pasara por la mente; ya que creía fielmente que a la vida es como hacer una película o cortometraje personal, pero que uno mismo decidía que personajes meter o sacar, que cambiar o que dejar en el libreto, que decir o como actuar, pero entendía casi siempre a quienes lo cometían. La idea de morir le dio escalofríos, y mas ahora que se había dado cuenta, que pronto terminaría una etapa de su vida, pronto de graduaría de la universidad, que cuatro años en una escuela semi-militarizada, no habían sido en vano, que poco a poco a poco se había podido acostumbrar, e incluso había ocasiones que disfrutaba de la estancia en ese lugar, y algunas veces se sintió aceptado, , sin perder su esencia original, simpatizaba más con la idea de dejar la gran ciudad para irse a viajar a algún lugar lejos, otra nueva tendencia de los últimos años. De todas formas, había una razón por la que seguía en esa gran ciudad y por la que seguía avanzando en las páginas de su vida aún sin entender muy bien de qué se trataba su historia, y es que seguir una rutina de trabajo de desveladas y levantadas temprano habían forjado en el un carácter como aquel viejo lobo de mar que aun sigue en pie de los corazones de las generaciones salidas de aquella a alma matern, de siempre analizar el por que de las cosas, de hacer las cosas sin miedo, y de estar preparado para la resolución de cualquier problema, aun sin contar con el material necesario para resolverlo, siempre firme, y con una risa dibujada en el rostro.Algo le faltaba. De alguna manera sabía que no podía morir hasta no saber qué es lo que buscaba y sabía que una vez que lo encontrara, no querría morir para no dejarlo. Así que sin saber mucho más, aquello que buscaba era la razón de su existencia, lo tuviera o no, quizá, algo había muerto en él, pero a la ves algo estaba por nacer, pero para saberlo, tendría que vivir, ese día del caminar por las mismas calles, había sido diferente tan, diferente que había cambiado el rumbo de su existencia, pero quizá aun no se había dado cuenta de nada.

5 comments:

µąяιeŋе said...

Este post esta muy largo jiji creo que tendre que empesar a leerlo por partes....Y creo que ya entendi lo que me dejaste de tarea...y mi pregunta es POR QUE?

µąяιeŋе said...

Oie...mmmmm visita pronto mi blog pienso seriamente en dejarlo...falta de ideas jejeje

los dbrayes de CaS said...

hola reyes no manches ........esta bueno este blog ahora si salio el reyes q yo estaba esperando ajjajajaja esperemos q entre tu andar encuentres por fin eso q buscas ...ojala q todos encontraran lo q buscan ..y no pasaran sus vidas andando por el mundo sin rumbo fijo ...sabes q es bueno andar en busca de algo q no sabes q es ...`pero algunas veces en el intento de encontrarlo te pierdes jaja y al final olvidas la razon por la q buscabas algo q no sabias q buscabas jaja ...es bueno caminar por este mundo sin saber a donde ir por q puedes esperar q de la vida recibas el destino ...pero no puedes esperar del destino q el te busque a ti siempre algunas veces debes salir con una idea de lo que buscas jajaja para evitar extraviarte entre tanta divagación jajaja..AtTe: CaS DIANA

los dbrayes de CaS said...

que buen post insisto ajjajajjajajajjajajjaa

Anonymous said...

Hola!
No había podido prestarle al blog (y a este post en particular) la atención que se merecía.
La anotación de hoy me gustó mucho. Pequeñas frases que son joyas (un cierto amor al pesimismo porque nunca lo defrauda) y que las estoy adoptando a partir de hoy a mi irregular lista.
Entonces, lo que buscas, creo que sí es amor. Al menos, eso sugiere el título. ¿Crees que se deje encontrar? O de plano es tan huidizo?
Bueno, para ser comentario esto fue muy largo. Te seguiré la pista. Un saludo. :)