Sunday, December 11, 2005

EL AMOR EN TIEMPOS DE BITE



Dicen que del odio al amor hay sólo un paso. No sé. Aún no logro entender cómo dos personas que se la viven peleando y en constante stress y conflicto pueden seguir juntos a pesar de no poder estar bien y en paz aunque sea una semana completa. No sé. ¿Cambios hormonales radicales o simplemente costumbre insana? Afortunadamente nunca me ha pasado, ni lo deseo, pero para muestra un botón, aquí un clásico, un caso de "mujer, casos de la vida real", ¿a quién no le ha tocado ver uno así? Advertencia: Cualquier parecido con la realidad en mera coincidencia.


Te odio y te quiero (¡que alguien me explique!)

El Amor
Qué cosa más tonta es el amor y las relaciones de pareja. Todo es provisional, nada es perdurable. ¿Cómo emocionarte entonces si todo lo que hoy es verdad puede ser perfectamente mentira mañana? Alguien me dijo una vez que no tenía sentido que pensara así, que era como cuando te compras muy ilusionado un coche sin que eso signifique que vayas a tener siempre el mismo. Claro que, digo yo, nunca sucede que te encante tu coche y éste se canse de ti y te deje por otro conductor. O que luego te llame desde una gasolinera para contarte lo maravillosa que es la carretera sin ti.

La vida es cruel, nos recuerda siempre lo insignificantes que somos. Nuestro protagonista, "Alberto", solía decir que mientras que el amor nos hace sentir únicos, las rupturas hacen que dejes de sentirte especial, sirven para recordarte tu vulgaridad, recordarte que sólo eres uno más. Por eso, cuando "Lucía" se marchó, él decidió ignorar la realidad y seguir siendo importante en su fantasía. Los motivos para convertirse en el protagonista de su propio cuento los resumió en una frase: "Me quedo con la historia que he inventado para nosotros".

3 comments:

Carla said...

saludos mi buen niño albino!
Pues leyendote me encuentro en desacuerdo contigo, te imaginas si todos nos quedaramos con las historias que inventamos con la persona que significo el primer amor pero lamentablemente no fue reciproco... imaginate de todas las vidas que terminarian hundidas en la depresion y el suicidio... y peor aun no existiria esa extraña escencia llamada "amor".
Debemos aprender una y otra vez a caer y levantar... a pesar de que los demas vean lo fragiles que somos... eso jamas importara mientras no le hagamos caso.
avoir petit

Carla said...

me kede en espasmo con tu comentario... pero gracias por la bienvenida tan inesperada... aun asi no se a que te refieres.

Gabriel Noguera said...

Plagiar es algo muy feo, retire mis textos.