Wednesday, January 28, 2009

83 266 56 72237

Lo que me hace feliz es sonreír, un café, un abrazo, platicar, leer, ser fotografiado, tocar, hacer ruido, y sobre todo escribir, pero al final de cuentas son cosas inanimadas, intangibles, ni si quiera reales en perspectivas diferentes a la mía; sin embargo no entenderlo me resulta aun más satisfactorio, aunque no sé enfrentarlo, supongo que es eso parte de la felicidad y hace que sea simplemente felicidad.
No cuento el tiempo, pero ya desde lo que parece mucho, hay una persona que siempre me hace sentir bien, conmigo mismo, con lo que tengo, con lo que no tengo, con cada infinita parte del universo que a veces parezco menospreciar. Es de esas personas que sólo encuentras una vez en la vida, que no dices que desearías siempre estuvieran a tu lado para no perder el encanto del tiempo que comparten juntos. Habló de Mi persona favorita, con ella comparto intimiedades y cosas que me perturban, sobre todo trato de que se sepa cuando estoy contento con la vida. He visto tantas personas pasar por mi y que he dejado ir, pero con ella me siento diferente en todos los aspectos, como si su presencia bastara para hacerme sentir bien en cualquier momento, exploto mis sentimientos y mis pensamientos, su presencia le da un plus (palabra que usa con frecuencia) a todo y hace que las situaciones menos extraordinarias se vuelvan una plática amena e interesante o algo que recordare por largo tiempo.No soy del tipo de personas que recurren a sus allegados para reconfortarse en una situación difícil, pero ésta persona siempre aparece en esos momentos cuando es necesario y no necesito que nadie más me entienda. No estamos conectados, ni las estrellas se alinearon para que fuésemos los “mejores amigos” en un tiempo exacto, en el momento preciso, en la situación correcta, sólo nos entendemos como el café y el agua caliente y no es necesaria otra cosa, ni si quiera pasar todos los días juntos, o hablarnos cada cantidad de tiempo. Me da hasta repulsión llamarla amistad, hermandad o ponerle un nombre a la relación que tengo con ella, me parece imposible ponerle titulo a algo tan importante en mi vida.Lo que sé es que lo que más me gusta de mi persona favorita y lo que más aprecio es que no necesito decirle mucho y ella puede decírmelo todo( aunque ultimamente parece he dejado de importarle ). Lo contrario de lo que nos pasa con todas las demás personas; sin embargo me parece inapropiado hablar de alguien como si fuera una cosa maravillosa, algo mío solamente, algo que nadie más tiene o entiende, que parece que sólo yo puedo experimentar. Me desconcierta hablar de alguien tan amenamente, por que nunca pasa o dejo que pase, hoy me permití sentir aprecio y expresarlo por alguien que vale la pena, espero se entienda solamente así, sin ninguna otra connotación. Es difícil admitirme vulnerable ante una persona, pero escribo todo esto por que no quisiera perderla y saber que tuve a una maravillosa persona a mi lado y no supe valorarla lo suficiente, estas palabras quedan de evidencia aunque no haga falta,de nuevo no es que no haya pasado nada en mi vida que me deje pensado y me haga escribir algo para el blog, sinceramente he pasado tan poco y tan mucho estos dos meses de vuelta a México,que me cuesta trabajo asimilar todo.
Este año pinta extrañamente bien, reconfortante y placentero, pero sinceramente, no sé manejar esas situaciones de confort en mi cuerpo o en mi mente. Me resulta difícil trabajar con la sensación de bienestar, la verdad es que suelo ser una persona un tanto amargada y no molesta el hecho, vivo como puedo con lo que tengo.Por ahí leí que parece estar sobrevaluado eso del año nuevo y de las perspectivas que uno tiene de el, por que realmente eso del tiempo es relativo y el calendario sólo nos ayuda a marcar ese tiempo en el que estamos colocados cada día, semana, mes, etc. Todo lo escrito tiene mucho de razón, pero el comienzo de un año presenta nuevas expectativas, y realmente ese ciclo vicioso de 365 días no equivale realmente a algo continuo, si no nuevas circunstancias capaces de transformarse en experiencias positivas o negativas según nuestras prioridades.
Pensé que por haber superado las épocas decembrinas y todo el alboroto que causan, dejaría pasar la reflexión obligada de fin de año; sin embargo me di cuenta que es siempre necesario, creo que sólo por mi manera de superar o dejar pasar las circunstancias de mi vida, tanto como las positivas, como las negativas; pero también más que nada, por el aprecio que le tengo a mi pequeño mundo privado que es este blog, me sentí un poco de obligación del dichoso post de cierre del circulo vicioso de 365 días.Y qué no decir de este año que se nos ha acabado. Es muy clásico expresar que “pasó de todo”, pero así fue, sobre todo que realmente para mí fue muy rápido el trascurso del mismo.Dentro de las cosas mas detestadas fue la sequia de letras de mi parte, deje pasar muchas cosas, me guarde mucho y por egoísta nada mas, pero supongo que necesite hartarme de mi mismo para poder expresarme como lo deseaba y espero al menos que en los últimos post se haya notado el cambio. Y aunque fuese impalpable, considero que realmente evolucione este año, las introspecciones fueron constantes y muchas veces dolorosas, por que al conocerme, al saber lo que realmente desceba, me di cuenta que muchas personas no necesitaba, ni muchos sentimientos que se fueron junto con ellas. Me aferre durante estos ya casi veinte años a una cantidad ridícula de necesidades que realmente no me favorecían en nada, en verano me deshice de todo eso, para poder seguir con mi vida en una nueva ciudad, necesitaba disfrutar mis cambios como yo lo deseaba, sin tener que cargar una bolsa enorme de basura.
Eso por un lado, pero dentro de las cosas rescatables este año, volví a conocer y/o aprendí a hacerlo, a todas esas personas que si importan, aprendí a conocer a mis padres, mucho mas de lo que los conocía, no como padres si no como seres individuales, pensantes e igual de erráticos que yo. Reafirme a los amigos que se quedaron cuando yo no lo pedí pero necesitaba, al final quedaron pocos, pero siempre se dice que los amigos se pueden contar sólo con los dedos de una mano y sobran, aunque volvamos con los clichés mal dichos, así pasa por eso supongo lo son. También reaccione en muchos sentidos acerca de lo que hacía y con quien, fue de los mas destacado y beneficioso para mi.
Sé que todo lo importante se ha quedado plasmado aquí, aunque a nadie realmente le importe más, que a mi. Perdí muchas cosas este año, pero ninguna lamentable, en cambio gane demasiadas experiencias buenas, sobre todo personas que poco a poco se han ganado un lugar y aprecio.He conseguido conocerme, retarme, evaluarme y ha sido en su mayoría un triunfo existir, sí, aunque suene exagerado, es bueno permitirse ser así un día.Hay agradecimientos, tantos que me desespera pensarlos. No deseo felices fiestas ni nada parecido, sólo deseo que las circunstancias y situaciones sean de provecho en la vida de todos.
Y hoy mientras sigo escribiendo, no puedo quitarme la ide de que prefieras pasar este tiempo,nuestro ultimo tiempo con tus amigos que en lugar mio, no se, tan solo pense que hoy valorabas mas mi estanci que la de ellos, cruel realidad me he equivocado, pero no agacho la mirda, ni pierde su brillo especial, te explico, no estoy enojado tampoco decepsionado ni mucho menos triste, solo estoy pensativo.
Que comparas una desilusión amorosa con una desilusión existencial, no es que sea injusta la vida o Dios, no son justas las vidas de quienes te hacen sufrir por que muchas de las veces que te hacen sufrir no están concientes de ello. Por lo tanto tu sufres por que quieres y no es justo para ninguna de las personas, ni para ti que sufres, ni para esa persona a quien le remites toda la culpa de tu sufrimiento.Nunca me he preguntado que fuese si yo no existiría por que es tonto, ya que aquí estoy, siendo yo y esas cosas. Tampoco me pregunto que seria si no fuese quien soy o que seria si no estuvieran conmigo las personas que están, por soy quien soy y las personas están y ya. Mas bien es mas complicado el asunto de pensar en los “hubieras”. Es como divagar acerca de por que esas personas están, por que soy como soy y por que existo. Por que los errores que comenten las personas cercanas a mi me afectan de esa manera particular o por que cuando lloro me desconecto totalmente de mi pensamiento.Llorar es mucho más complejo de que las lágrimas goteen por tus mejillas; es mas bien conectarse con esa parte interna intangible de ti, que sufre de alguna manera y quiere enunciarse.
A veces no me gusta que me llamen (yorch) por que ese nombre fue escogido con amor y cuando se hace mas grande el “asunto” siento que desaparezco. Por que entre gritos yo no soy nada, solo un espectador que se queda inmovilizado ante escenas desquiciantes. Quisiera correr o gritar muy fuerte, pero mis piernas no reaccionan y mi voz se quiebra de una manera tal que lo que hablo no tiene ningún sentido. Me desconecto de mi cerebro que me indica correr hacia ningún lado y de mi alma que me dice que necesita salir por la boca y decir lo que siente, me enlazo con esa parte extraña que no es ni alma ni cerebro, por el cerebro es demasiado minucioso como para sentir dolor que no sea tangible en tu cuerpo y el alma demasiado pulcra para sentir sufrimiento.Y he llegado a la conclusión que ninguna cosa, ni mi alma, ni mi pensamiento son perfectos…
Digo mucho “así son las cosas y ya” también “la verdad es que” tu solo me entiendes, pero que ha pasado por que aveces solo te callas y no me dices lo que sientes, voy a cuidarte si me lo permites, pero jamas me callare.
Cuando se me olvida que te necesito, apareces y duele de nuevo tu ausencia... si pudiera retratar tu alma la conservaría para siempre conmigo; pero solo soy un intento fracasado de fotógrafo que aun no puede capturar ni tu sombra…Te extraño y es cruel de tu parte hacérmelo admitir. Siento tu vació en mi cuerpo, necesidad es lo que ahora menos deseaba sentir.

1 comment:

Daniel said...

no te azotes macho, todo ocurre por algo, o qué no?

suerte.