Monday, June 14, 2004


QUINO, Joaquín Salvador Lavado
Es un artista grafico que con sus dibujos nos muestra el humor como forma de expresion, van desde momentos especificos de la vida, el entorno y la politica. Yo conci sus trabajos ya desde varios años por mi padre,quien era fanatico y comprador frecuente de una revista que aun se publica sobre politica en nuestro pais, el nombre de la revista es PROCESO,una buena revista por cierto, de buen contenido, y temas de interes en la vida nacional.Quino era publicado en un postulado en las ultimas hojas de la revista, a mi me llamaba mucho la atencion la forma sencilla de los dibujos asi como lo que expresaba de manera que todo el mundo puediera entender de lo que trataba de comunicarnos;con el timpo le perdi la pista y hace algunos años me entere que el dibujaba a Mafalda, de quien tambien le he agarrado un gran interes, y como olvidar su frase que aun sigo recordando cuendo estoy en problemas o me siento muy precionado la cual dice "Paren el mundo, que me quiero bajar".Quino, nace, hijo de inmigrantes españoles, andaluces, en la ciudad de Mendoza (Argentina) el 17 de julio aunque en los registros oficiales conste nacido el 17 de agosto.
El gusto por el dibujo le nace desde pequeño, desde que inicio se llamó Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario con quien a los 3 años descubre su vocación..
Para mi punto de vista Quino es uno de los mejores artistas graficos que existe, y lo puedo considerar como uno de mis idolos, y quiero agradecerle a mi padre por haber comprado la revista y enseñado las publicaciones de Quino, de quien he aprendido de que aunque suene trillado "UNA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS", sale bueno me voy por que tengo clases de ingles en menos de una hora...nos vemos en el show.
Nota:- aqui les dejo la pagina oficial de este maestro del humor grafico, ahi podran ver sus trabajos y saber un poco mas de el.
http://www.clubcultura.com/clubhumor/quino/espanol/bio60.htm Posted by Hello

No comments: